CENTRO DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Servicio interdisciplinario de prevención y rehabilitación de bebés y niños con dificultades sensorio-motoras.

Los primeros años de un niño son los críticos para su desarrollo. El Centro de Estimulación Temprana de Itenqui está conformado por un servicio interdisciplinario de prevención y rehabilitación dedicado a la atención de bebés y niños con dificultades en las etapas más tempranas del desarrollo sensorio-motor. Como complemento indispensable, brinda pautas a las familias para orientarlas sobre cuál es la mejor manera de ayudar al niño a lograr su máximo potencial.

La evolución del bebé es la que guía nuestras prioridades, por eso el plan terapéutico es dinámico. Solo al ofrecerles la ayuda acertada se podrá lograr la diferencia determinante para su desarrollo.

Los objetivos propuestos serán consensuados con la familia en función del mejor tratamiento para el paciente. El equipo interdisciplinario realizará un trabajo intensivo a lo largo de una, dos o tres semanas, en las que el mismo equipo de Itenqui se focalizará en el logro de las metas, siempre en contacto constante con el equipo tratante del lugar de origen del paciente.

Instituto Terapéutico Neurológico Quilmes | Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.