CENTRO EDUCATIVO TERAPEÚTICO

Espacio para que los niños y jóvenes crezcan y aprendan en grupos por edad y según diagnóstico funcional.

El Centro Educativo Terapéutico tiene el objetivo de generar el espacio que facilite a los niños y jóvenes desarrollarse y adquirir aprendizajes para alcanzar el máximo de sus potencialidades. Mejorar su calidad de vida y la de su familia es el compromiso profundo que existe durante todo el proceso educativo basado en criterios terapéuticos, haciéndolo  partícipe de todo el proceso.

Todos los niños y adolescentes con las necesidades educativas más complejas como pueden ser personas dentro del trastorno del espectro autista, con déficit mental, sensorial, motor y/o comorbilidad psíquica tienen un espacio en Itenqui. Personas con discapacidad que tienen trastornos en la comunicación, en la percepción y en la motricidad que no pueden incorporar conocimientos y aprendizajes sin un encuadre terapéutico van a encontrar en nuestro Instituto un lugar de contención y desarrollo.

Los niños y adolescentes se agrupan por edad y diagnóstico funcional para una mejor atención y seguimiento. Esa es la razón por la cual el Centro Educativo Terapéutico se organiza en diferentes áreas de trabajo según las características de los integrantes del grupo y sus necesidades particulares.

Objetivos

Instituto Terapéutico Neurológico Quilmes | Copyright © 2020. Todos los derechos reservados.